| Noticias

Cinco detenidos por la venta ilegal de entradas en Boca

El juez ya había allanado la sede del club.

El juez ya había allanado la sede del club.

Cinco hombres fueron detenidos en una oficina del microcentro porteño en el marco de la investigación por la venta de entradas ilegales de la barra brava de Boca Juniors, informaron fuentes policiales citadas por la agencia Télam.

El operativo se realizó esta tarde en una “cueva” situada en Florida 259 y fue encabezado por el propio juez de instrucción porteño, Manuel De Campos, quien investiga varias causas ligadas a la barra brava de Boca y sus presuntas vinculaciones con dirigentes de clubes y efectivos policiales.

Durante el allanamiento, los investigadores secuestraron varias computadoras, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa. Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que cinco hombres fueron detenidos, de los cuales se procuraba establecer si alguno de ellos integran la primera línea de “La 12”.

En agosto último, el propio jefe de la Policía Federal (PFA), Román Di Santo, recibió un mensaje intimidatorio en su casa, vinculado a las investigaciones que la fuerza lleva adelante sobre la barra brava de Boca.

Voceros de la PFA informaron que la amenaza consistió en un recorte del diario deportivo Ole con una nota sobre “La 12”, en la cual escribieron con marcador negro: “Di Santo te encontramos, 5 H” y detrás, resaltada en un círculo, la palabra “ataúd” que está en el título del artículo periodístico.

La megacausa que involucra a la hinchada xeneize, y alcanza a las autoridades de Boca, se inició en agosto de 2011 con el crimen de Ernesto Cirino, un vecino del barrio porteño de Liniers.

Por ese hecho fueron detenidos el entonces jefe de la hinchada, Mauro Martín, y su segundo, Maximiliano Mazzaro, entre otros.

Durante la instrucción de esa causa, el juez comenzó a investigar una supuesta asociación ilícita entre miembros de la barra brava y de la dirigencia del club mediante el presunto alquiler de carnets de socios falsos, con el fin de obtener fondos.

Por conexidad, el juez De Campos también pidió la causa en la que se investiga el crimen de dos hinchas de Boca en la previa del partido que el equipo xeneize iba a disputar frente a San Lorenzo, en estadio del Bajo Flores.

Los hinchas asesinados fueron Marcelo Carnevale (33) y Angel Díaz (44), quienes murieron tras un tiroteo entre dos facciones de la barra brava en el cruce de Lafuente y Ana María Janer.

Los investigadores determinaron que esos homicidios fueron consecuencia de una nueva peles entre la facción oficial de “La 12”, actualmente liderada por Cristian “Fido” Debaux, y un grupo que responde al ex jefe de la hinchada, Rafael Di Zeo.


Compartir: