| Tema del día

Araceli murió por asfixia por estrangulamiento

Por Ignacio Ramírez.-

La Policía Bonaerense encontró esta madrugada en un terreno baldío situado al costado de la Avenida General Paz y Crovara el cuerpo de una mujer dentro de un bolso, atado con alambres, y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, confimró que es el de Araceli Ramos, la joven que estaba desaparecida desde el 30 de septiembre último, cuando salió de su casa por entrevista laboral y nunca más volvió.

El cadáver fue hallado esta madrugada en la localidad bonaerense de Villa Madero y murió por “asfixia por estrangulamiento” de acuerdo a la autopsia realizada esta tarde en la morgue judicial de La Matanza, dijeron fuentes de la investigación citadas por la agencia Télam.

Según los profesionales que realizan la autopsia la data de la muerte es de entre una semana y diez días, además dijeron que el cadáver presenta golpes en el cráneo y que no se pudo aún apreciar si fue abusada por el avanzado estado de descomposición.

La mamá de Araceli, Griselda González llegó minutos antes de las 11 a la Jefatura Departamental de La Matanza, en Riccheri y el cruce de la ruta provincial 4, donde también se encuentra la sede de la morgue judicial del partido de La Matanza. Allí reconoció que el cuerpo encontrado era el de su hija.

Por el caso se encuentra detenido el ex cabo de la Prefectura Walter Aníbal Vinader, quien ayer se negó a declarar ante el juez a cargo de la pesquisa. En la causa constan más de 25 llamados entre Vinader y Araceli, además de fotos de la chica en su computadora.

La adolescente había ido a una entrevista de trabajo.

La adolescente había ido a una entrevista de trabajo.

Vinader, además de ser un estafador profesional, tiene causas por amenazas con armas a una ex pareja, a la familia de ésta y por encubrimiento. Vinader formó parte de la Prefectura desde el día 28 de febrero de 1994 hasta el día 19 de febrero de 2003, fecha en que fue exonerado por estas dos causas, por el delito de amenazas reiteradas en seis hechos.

La causa 49298/04 que tiene como imputado a VINADER WALTER ANIBAL caraturalada como S/ AMENAZAS CON ARMAS O ANONIMAS  contra la mujer M. Y. P. que tramita en el Juzgado 47 Secretaria 136, y termino en el Tribunal Oral en lo Criminal 17 de la capital Federal el 27 de Junio 2006.

Según la causa penal, y los peritajes de la División Análisis Criminal de la PFA, Vinader habría enviado mails violentos contra su ex pareja, y la familia de la mujer. Allí dice: “Mil gracias por ayudarnos a ubicarlos, pero ahora los necesitamos muertos decidí: muere vinader o mueren estas personas…” y después se enumera una serie de datos filatorios y laborales correspondientes al padre, abuelo y madre de la joven mujer amenazada.

Seis meses después, Vinader escribió un mail en que se leía “te doy tres opciones para vernos, la facultad, tu casa o la farmacia, o puedo pasar por los tres lugares y hacerte ver  que estoy ahí, eso si guarda cuando pasean a los perros, que las calles están peligrosas y no pierdas cuidado que sigo acá y te vas a enterar de la peor manera, preparate porque vas a tener un buen fin de año, como te lo mereces”.

El día 25 de septiembre de 2004 a las 12.57 horas, el encausado habría enviado a la casilla un mensaje que decía “en octubre vas a tener una visita muy especial, y unos funerales a los que asistir, así que despedite de tus amigas o por ahí de algún familiar, ya me llegó el dinero así que anda preparadote, que ahora si te toca, vas a ver que lindo es cagarle la vida y las personas, a vos te gusta cagarle la vida a los demás y ahora te toca a vos. Putita cabaretera estas muerta, tanto vos como tu familia”,”.

El día 22 de octubre de 2004 a las 7.39 horas, Vinader habría enviado a su ex novia –un mail desafiante:  “y que paso, como amanecieron, les dijimos que no era joda, queremos nuestra plata, así que ya sabes, esto es solo el comienzo, la guita o sigue lo peor, que Yanina de la plata que debe”. Vinader no solo amenazo y hostigo a su ex pareja. También le toco a su padre las frases amenazantes: V. M.:  “despedite de tu hija, que a esta le esa le está quedando poco tiempo”. “de de baja a yanina o el viernes tendrán un accidente en su universidad. Como veo que sigue en esa facultad, esta semana tendrán un aviso bastante feo y por desgracia están los mail que recibieron sobre esa alumna, así que agarrense que viene la noche. Estos se va a ver bastante mal. SI sigue yendo a su universidad, van a pagar caro su desobediencia, esta vez no volará un inodoro, sino que volaran alumnos”

También tiene otra causa. Un año después de la causa de amenazas con armas, Vinader es imputado en la causa: 24879/05  que ingreso al sistema el 13 de mayo de  2005. La carátula:  S/ENCUBRIMIENTO ART. 277 INC. 2 EN CIRCUST. INC.1 C Y OTROS, que tramitó el Juzgado 41 Secretaria 112 y termino en el Tribunal Oral en lo Crimanal 12 de la ciudad el 22 de junio de 2009.

Vinader es el sospechoso también de la muerte de una mujer, donde vivía un ex compañero de detención, del ex prefecto, de quien no se sabe nada de hace más de veinte días. También se sospecha que podría haber sido el autor del homicidio de otra joven hace un año.

 


Compartir: