| Noticias

El chico de Olavarría murió ahogado, según la autopsia

El secretario de la Fiscalía General del Departamento Judicial Azul, Sergio Hernández, informó anoche que la autopsia practicada al cuerpo determinó que Cristopher Jonathan Stramessi (17) murió por “asfixia mecánica por sumersión”. El funcionario explicó en conferencia de prensa que los forenses también determinaron que la data de la muerte es de unas 96 horas anteriores al hallazgo del cadáver, es decir cuando desapareció.

Hernández indicó que la autopsia se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Criminalísticas que el Ministerio Público bonaerense tiene en la ciudad de Junín. También dijo que la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada en Olavarría, Viviana Beytía, quien estaba a cargo de la causa, se descompensó cuando regresaba de Junín donde presenció la autopsia, por lo que debió ser hospitalizada en la localidad de Bolívar.

Ante esta situación, Beytía será reemplazada por su colega Susana Alonso, de la UFI 7 de Azul, también descentralizada en Olavarría. Sobre el curso de la investigación, Hernández dijo que “hay que determinar otros elementos de prueba, hay que seguir tomando declaraciones testimoniales, es decir la causa está en trámite y continúa su trámite hasta ahora”.


Compartir: