| Noticias

Rescatan en Bariloche a 20 mujeres víctimas de explotación sexual

Veinte mujeres que habrían sido explotadas sexualmente fueron liberadas luego de varios allanamientos que se realizaron el 14 de septiembre pasado. Los procedimientos se realizaron en departamentos que habrían funcionado como prostíbulos, todos en un edificio ubicado a pocos metros del Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, informó hoy el sitio Fiscales.

La investigación comenzó a fines de abril a raíz de una llamada anónima recibida en la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal. Allí, una persona relató que en el edificio “Bariloche Center”, ubicado en la Av. San Martín al 100 de la ciudad rionegrina, funcionaban varios “privados”. Además, agregó que en dos departamentos había aproximadamente diez mujeres oriundas de “algún país centroamericano que estaban siendo explotadas sexualmente”.

Durante el curso de la investigación, se constató que en los departamentos 319, 737, 426, 427 y 408 del edificio habría oferta de prostitución. Este último, el 408, sería utilizado por mujeres de nacionalidad dominicana, de entre 25 y 35 años, quienes además serían “alternadoras” o “coperas” en la whiskería “Caribe”, ubicada en uno de los accesos del edificio “Bariloche Center”. Esta “whiskería” contaría con doce o trece mujeres en la misma situación.

Durante los allanamientos realizados en las whiskeras “Caribe” y “New Woman” y varios departamentos particulares del edificio “Bariloche Center”, se rescataron un total de veinte mujeres: siete argentinas, siete dominicanas, cinco colombianas y una brasileña. También se pudo determinar que las mujeres no serían “alternadoras”, sino mujeres en situación de prostitución, y que “Caribe” y “New Woman” no funcionarían como whiskerías, sino como prostíbulos o casa de tolerancia, que se encuentran prohibidas por la ley.


Compartir: