| Noticias

Reclamaron el juicio político del magistrado Axel López

Integrantes de la asociación Madres del Dolor mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura, ante quienes expusieron los fundamentos por los cuales reclaman el juicio político para el juez Axel López, que fue quien liberó al acusado de matar a Tatiana Kolodziez.

Acompañadas por el abogado Claudio Mazaira, las Madres del Dolor fueron recibidas por el presidente de la Comisión de Disciplina, Manuel Urriza, e invitadas a ingresar al recinto, donde expondrán los fundamentos de su pedido para que el juez sea sometido a un jury por mal desempeño de sus funciones.

A la reunión concurrieron las Madres del Dolor, acompañadas por Matías Bagnato, la familia de Soledad Bargna y la organización Construyendo Justicia. “Hemos recibido el apoyo de muchas organizaciones”, dijo Vivian Perrone, la titular de la ONG.

El pedido de juicio político se dio luego de la violación y muerte de la joven chaqueña Tatiana Kolodziez, cuyo presunto asesino fue un remisero que fue liberado por el juez López, tras purgar una condena por violación. Por esto, el lunes, la Comisión de Disciplina anunció que comenzaría a investigar al magistrado.


Compartir: