| Noticias

La abogada de la familia de Walter Bulacio dice que el Indio Solari les pateó en contra

Verdú dijo que Solari no fue solidario.

Verdú dijo que Solari no fue solidario.

La abogada María del Carmen Verdú, que representa a la familia de Walter Bulacio en el juicio oral que se le sigue al ex comisario Miguel Angel Espósito por la privación ilegal del joven, detenido en la comisaría a su cargo en 1991, dijo que el Indio Solari “pateó en contra” y que no los apoyó en su búsqueda de la verdad.

Bulacio murió como consecuencia de los golpes que recibió en la comisaría cuando estaba por presenciar un recital de Los Redonditos de Ricota. Espósito está siendo juzgado sólo por la detención ilegal del joven, aunque no por su muerte.

“De todo el arco de solidaridad que abarcó al rock, no hay banda que no haya estado en algún festival por Walter. Por fuera del rock también, todos se sumaron. La única que no pintó nunca fueron Los Redondos. El Indio Solari nos pateó en contra”, dijo Verdú en un reportaje con el diario La Nación.

“Porque cuando vos salís a decir, desde el lugar de prestigio e importancia para la juventud que tiene el Indio, “cada cual se cuida su propio culito”, o “se murió un redondo, cuál es”, o cuando le dijeron a la mamá de Walter que no tenía que televisar su dolor y que dejara la calle porque la estaban usando para hacer política… todo eso es un clarísimo mensaje de desmovilización de la movida pública, que es lo que nos permitió llegar hasta acá. Ellos tiraron en contra, es claro”, agregó.

La abogado dijo además que “es obvio que con el transcurso de los años se dieron cuenta de que esto les estaba costando mucho, y ahí cambiaron el mensaje. Le dedicaron una canción tardíamente, diez años después. Y ahora hasta hablan de justicia. Hubiera sido bien distinta la historia seguramente en cuanto a masividad si ellos hubieran acompañado, no te quepa duda”.


Compartir: