| Noticias

Una jueza ordena frenar el desalojo de LAN del hangar de Aeroparque

La empresa dice que invirtió cinco millones de dólares en el hangar.

La empresa dice que invirtió cinco millones de dólares en el hangar.

La jueza Liliana Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, resolvió este viernes suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y ordenó a dicho organismo que se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que LAN Argentina SA ocupa en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.

Según la resolución, es “por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo”. La empresa estaba en conflicto con el ORSNA, que la había intimado a desocupar el hangar que ocupa la companía de capitales chilenos.

En su planteo ante la magistrada, la empresa sostuvo que viene sufriendo sistemáticos ataques “tendientes a empeorar su competitividad, arriesgando la fuente de trabajo de 2.850 trabajadores y favoreciendo la formación de un monopolio de hecho en Aerolíneas Argentinas”.

Este no es el primer fallo adverso al Gobierno. La misma jueza federal en lo contencioso administrativo había dictado una medida cautelar para que el Gobierno se abstenga de realizar cualquier acto para desalojar a la compañía. Y horas antes de que finalizara el plazo previsto por el Gobierno para el desalojo,  la jueza Claudia Rodríguez Vidal había dictado una medida precautelar para evitar que la compañía sea desplazada.


Compartir: