| Noticias

Fiscal cordobés dice que la policía se roba la droga desde hace años

El fiscal federal Nº2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, dijo hoy que “por supuesto” que “a la droga se la está robando hace cuatro años la Policía”. “Por supuesto que falta droga. Hay que ser estúpido (…) A la droga se la está robando hace cuatro años la Policía”, dijo Vidal Lascano a Mitre Córdoba.

El fiscal salió de ese modo a contestra una carta del Tribunal Oral N°2, que cuestionó al fiscal por una faltante de droga en una causa de hace tres años. El cruce entre magistrados se produce como consecuencia del escándalo generado tras el arresto de seis efectivos de la policía cordobesa, que pertenecían a la Dirección de Lucha contra el

El fiscal Lascano volvió a acusar a la policía cordobesa.

El fiscal Lascano volvió a acusar a la policía cordobesa.

Narcotráfico.

El pronunciamiento del tribunal consistió en una carta a los jefes de los fiscales, Alejandra Gil Carbó, en la que le piden que intervenga la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) ante las irregularidades judiciales y policiales en Córdoba.

A esa carta, el fsical Vidal Lascano le contestó con otra firmada junto a sus colegas Enrique Senestrari y Graciela López de Filoñuk. Los tres se reunieron y enviaron otra nota a Gils Carbó denunciando la “inadmisible intromisión” de los jueces Fabián Asís, Carlos Lascano y José Pérez Villalobo, y pidiendo que se remitan actuaciones al Consejo de la Magistratura para los magistrados sean investigados.

“Han puesto en jaque la credibilidad de los fiscales. Hoy estamos hablando de esta cuestión en vez de hablar de la banda de policías delincuentes que hay en la Policía de Córdoba de la que hemos sido víctimas todos, incluso este tribunal en fallo que les acaba de anular Casación”, expresó.

Los distintos pronunciamientos tienen como marco el escándalo por la detención de seis policías de Lucha Contra el Narcotráfico luego de la declaración como arrepentido de Juan Viarnes, un hombre que denunció haber sido obligado por los policías para actuar como agente encubierto ilegal en los operativos contra el narcotráfico.

“Acá resulta que nosotros estamos frente a una causa que no sé dónde va a terminar y que indudablemente van a aparecer causa donde se han robado droga. Y los fiscales terminamos siendo cuestinados”, se quejó Vidal Lascano.

El fiscal incluso dijo que ahora sabe, gracias a la declaración de Viarnes, que los policías se burlaban de la interna judicial suscitada a raíz del faltante de la droga secuestrada.

“Senestrari me expresaba que este supuesto arrepentido le contaba que se mataban de risa los policías por el faltante de droga”, dijo.


Compartir: