| Noticias

Los jueces rechazaron la recusación presentada por Grassi

La Suprema Corte confirmó la condena contra el cura.

La Suprema Corte confirmó la condena contra el cura.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón rechazó el pedido de recusación a los jueces y al fiscal por parte del cura, condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, y también el de nulidad de la audiencia de hoy.

En una audencia pública en la sede del tribunal, los jueces resolvieron no hacer lugar al pedido del cura, así como tampoco al pedido de nulidad de la audiencia.  El planteo fue presentado hoy por los abogados del sacerdote en un intento desesperado por evitar su arresto.

“Una vez más asistimos a maniobras dilatorias” y a “escritos intimidatorios”, afirmó el fiscal de Morón, Alejandro Varela, al rechazar el pedido de nulidad por parte de la defensa del cura Julio César Grassi, condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. El fiscal rechazó el pedido del cura porque “la nulidad planteada carece de motivación en la exigencia judicial de la norma que regula”.

El tribunal terminó de escuchar todos los argumentos de las partes y a las 19 dará su resolición sobre la situación del cura, condenado a 15 años de prisión por abuso y corrupción de menores. La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó la pena aplicada al sacerdote.


Compartir: