| Noticias

La querella pidió que Grassi cumpla la condena en prisión

La querella pidió que Grassi cumpla la pena en prisión.

 Grassi sólo estuvo detenido un mes.

El abogado querellante Juan Pablo Gallego presentó un escrito ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón para pedir la detención del sacerdote Julio Grassi, luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmara el fallo por el que recibió una pena de 15 años de prisión por abuso sexual de menores que estaban bajo su cuidado.

“El Tribunal Oral de Morón acaba de recibir nuestra presentación. Esperamos que la Justicia esté a la altura de la situación”, sostuvo Gallego en diálogo con con el canal TN, y señaló que Grassi “tiene privilegios insólitos”. El domicilio del condenado sigue siendo una quinta cercana a la Fundación Felices los Niños, donde ocurrieron los abusos.

“Yo tengo la sospecha de que este sujeto puede fugarse como ya lo hizo en 2002, cuando se fue de un programa de televisión al enterarse de que era buscado por la policía”, dijo el abogado y remarcó que Grassi “tiene todos los elementos para fugarse”.

La investigación que involucró a Grassi comenzó en 2002, cuando el programa Telenoche investiga, de Canal 13, difundió un informe con denuncias contra el presidente de la Fundación Felices los Niños por el supuesto abuso deshonesto de menores a los que debía proteger.

Grassi sólo estuvo un mes en prisión y luego esperó su juicio oral en libertad. En 2009 fue condenado por el tribunal oral a 15 años de prisión, condena que fue ratificado por la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires al año siguiente. El fallo de la Suprema Corte es el tercero en su contra.

 


Compartir: