| Noticias

El abogado de Moreno dijo que el procesamiento fue dictado por Bonadío para beneficiar a Massa

Moreno fue procesado por Bonadío por abuso de autoridad.

Moreno fue procesado por Bonadío por abuso de autoridad.

El abogado del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, informó hoy que presentó la apelación del procesamiento del funcionario dictado por el juez federal Claudio Bonadío por el presunto delito de abuso de autoridad por haber aplicado multas a una consultora y sostuvo que tuvo una motivación política para favorecer al intendente de Tigre, Sergio Massa, principal candidato de la oposición en la provincia de Buenos Aires en los comicios del 27 de octubre.

“No tengo ninguna duda de la intencionalidad política del juez. Esto es, a mi juicio, un aporte a la campaña de Massa”, lanzó el defensor de Moreno, Alejandro Rúa, en diálogo con Radio del Plata.

“El juez se ha mostrado públicamente [con Massa]. Hay una foto del juez Bonadío al lado de Massa en pleno proceso electoral. La foto está en la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (Fepesna), en la que participa el juez Bonadio”, explicó.

“El juez mismo se presenta en esos términos, vinculado al lado de Massa públicamente. El juez lo ofrece como carta de presentación en su página web”, agregó el abogado. Dijo que presentaron la apelación ante la Cámara Federal. “Consiste en la explicación de los motivos por los que creemos que la resolución del juez Bonadio es arbitraria y debe ser dejada sin efecto”, explicó.

“Sostenemos que está avanzando decididamente y con arbitrariedad en una imputación sobre un hecho que ya fue juzgado por otro juez. El juez, con plena conciencia de esto, avanzó igual. Esperamos que la Cámara tenga la posibilidad de concretar el remedio”, sostuvo. “Más allá de la cosa juzgada, está la cuestión de la ausencia de elementos probatorios, de sustento”, agregó Rúa.

“El juez Ercolini resolvió, ya tomó una decisión, ha quedado firme, y dice que no hay ninguna actividad delictiva”, deslizó. Según el abogado, el juez federal Julián Ercolini tuvo una causa similar contra Moreno y sostuvo que no había delito.


Compartir: