| Noticias

Dos gendarmes heridos por la explosión de una bomba casera

Dos gendarmes resultaron con heridas leves esta madrugada al ser alcanzados por una explosión de una bomba casera que fue arrojada en la puerta de la mutual de Gendarmería Nacional, en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

La explosión provocó heridas menores a dos gendarmes.

La explosión provocó heridas menores a dos gendarmes.

El estallido se produjo a las 1.30 frente a la entrada del edificio ubicado en Bartolomé Mitre 2264 y provocó rotura de vidrios y daños menores en el acceso de la sede “Fronteras Argentinas”, perteneciente a Ayuda Mutua del Personal de Gendarmería Nacional (Amugenal).

Según las fuentes, como consecuencia de la explosión, dos gendarmes que forman parte del personal administrativo de la mutual resultaron con lesiones menores y fueron trasladados al Hospital Fernández. En ese centro asistencial fueron atendidos en la guardia y, luego, regresaron a sus casas, explicaron las fuentes.

Los investigadores determinaron que la bomba casera había sido dejada en la puerta del edificio dentro de una mochila por un hombre que, luego, se alejó del lugar. Los pesquisas de la Policía Federal trabajaban ahora en la búsqueda de cámaras de seguridad para intentar establecer los movimientos de la persona que dejó el explosivo.

Una turista hospedada en el hotel Howard Johnson Inn, en Bartolomé Mitre 2241 -casi frente a la mutual-, relató a Télam que “escuchó un explosión y pensó que era un incendio. Fue muy fuerte”. Intervino personal de la brigada de la División Explosivos, bomberos y efectivos de las comisarías Quinta y Séptima de la Policía Federal.


Compartir: