| Tema del día

Vitette Sellanes dice que el gobierno de Mujica lo quiere convertir en un mártir

“Jaja. Comenzó el esperado ataque del Estado uruguayo para sacarme plata que no tengo y lavar su ‘sucia cara’ me convertirán en mártir…”, fue la respuesta que dio a través de su cuenta de Twitter Luis Mario Vitette Sellanes, conocido como el autor del robo del siglo a la denuncia penal que presentó ayer el Ministerio del Interior de Uruguay en su contra por apología del delito.

Y agregó: “El aparato del Estado uruguayo y sus abogados contra un triste ladrón de gallinas. David y Goliad (sic). ¿No tendrán nada más importante que hacer?”. Vitette Sellanes, condenado por el llamado robo del siglo a la sucursal Acasusso del Banco Río, fue expulsado por el gobierno argentino, después de haber cumplido buena parte de su condena.

Vitette Sellanes fue denunciado por el gobierno uruguayo.

Vitette Sellanes fue denunciado por el gobierno uruguayo.

Desde que regresó a su país, se convirtió en una celebridad, fue recibido por decenas de periodistas en su legada a Montevideo y desde entonces dio numerosas entrevistas, en las que aseguró que pensaba retirarse del mundo delictivo, mientras relataba anécdotas de su pasado.

Debido a esas declaraciones, las autoridades del gobierno del presidente José Mujica presentaron ayer una denuncia penal contra Vitette por el delito de “apología de hechos calificados como delitos”, previsto en el artículo 148 del Código Penal, según informó La República, de Montevideo.

En el escrito se sostiene que desde que llegó al país, Vitette “ha hecho manifestaciones públicas que a nuestro criterio podrían constituir la comisión de apología de hechos calificados como delitos”. Los hechos a los que se refiere la denuncia presentada en la sede penal de 12° Turno son las declaraciones que hizo Vitette a través de su cuenta de Twitter y en el pasaje que tuvo por el programa “La Yapa” de canal 10.

Según Interior Vitette a través del programa de televisión “hace pública su falta de arrepentimiento en el hecho de haber cometido el llamado robo del siglo” y “lo vuelve a tomar como algo normal, propio de su profesión de delincuente”, señaló el matutino en base al escrito. Además se considera que “pretende presentarse como una especie de referente para la sociedad”. Asimismo a través de su cuenta de Twitter hace “apología respecto de su accionar delictivo” al mostrarse como “experto en inseguridad”.

El uruguayo fue uno de los protagonistas del llamado robo del siglo, ocurrido en 2006 en el que una banda de delincuentes escapó por una desagüe pluvial que corría por debajo del banco, luego de haber saqueado decenas de cajas de seguridad. Tiempo después los ladrones fueron atrapados y condenados.


Compartir: