| Noticias

Comodoro Rivadavia: encuentran muerta a la nena que estaba desaparecida

La nena de once años que estaba desaparecida desde el sábado último fue encontrada muerta, con signos de haber sido violada y estrangulada, en un descampado de las afueras de Comodoro Rivadavia, según informóla policía de la provincia de Chubut.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Policía del Chubut con asiento en Comodoro Rivadavia, comisario inspector Leonardo Bustos, informó a laagencia Télam que el cadáver fue descubierto este mediodía en un descampado ubicado en la ruta nacional 3 y Constituyentes, junto a un asentamiento ilegal.

Una vecina que pasaba por el lugar vio el cuerpo y llamó a la Policía que ya había montado un operativo de búsqueda de Chacoma. “Fue una casualidad que se encontrara el cuerpo de la nena porque es una zona con arbustos y matas propias de acá que únicamente puede ser vista por alguien que pasa a pocos metros”, explicó el comisario inspector.

El jefe policial indicó que fue “uno de los primeros en llegar” al lugar del hallazgo y que él constató que “el cuerpo no tenía pulso”, por lo que dieron “inmediata intervención al personal de Criminalística” y se preservó “debidamente” la escena del crimen. “Se observaba que el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento y claros indicios de abuso sexual lo cual deberá ser corroborado”, indicó el comisario inspector.

Según fuentes policiales, el cadáver presentaba marcas de una soga en el cuello y tenía los pantalones bajos. En tanto, los investigadores buscaban pistas en el asentamiento lindero al descampado que pertenece a LU4 Radio Nacional ya que hubiera sido imposible trasladar el cuerpo desde otro lugar sin ser visto.


Compartir: