| Noticias

Dos muertos y dos nenas heridas por una pelea de bandas en Rosario

El tiroteo fue entre dos vehículos.

El tiroteo fue entre dos vehículos.

Un hombre y una mujer fueron asesinados hoy a balazos, mientras que dos niñas resultaron heridas en un tiroteo entre dos grupos antagónicos que se produjo de auto a auto en la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales citadas por la agencia Télam.

El hecho se registró esta madrugada cerca de las 5 en la intersección de las calles Constitución y Garay, de la zona sur de Rosario, detallaron a Télam voceros consultados. De acuerdo a las pericias preliminares, el hecho fue protagonizado por dos bandas antagónicas que se movilizaban en dos autos: un Volkswagen Gol negro y un Renault 9. Según las fuentes, se presume que ambos grupos comenzaron a tirotearse de auto a auto hasta que el Gol chocó contra una columna.

Alertada por una llamada al 911, la policía acudió al lugar y encontró adentro del auto chocado a dos personas -un hombre y una mujer- muertas a balazos. “Los integrantes de la pareja, de entre 20 y 25 años y aún no  identificados, viajaba en el auto Gol. El que conducía el coche tenía tres impactos de bala, uno de ellos en la nuca, y la mujer al menos dos heridas de arma de fuego”, consignó desde el lugar del hecho el jefe de la seccional 18, que interviene en el caso, comisario Horacio Scifo.

En tanto, el otro auto, el Renault, quedó en la vereda sobre la calle Garay y dos de sus tripulantes, dos niñas de entre 11 y 13 años, quienes serían hermanas y acompañaban a su hermano mayor que conducía, fueron rescatadas heridas a balazos.

“Las chicas fueron trasladas al hospital de Emergencias Clemente Alvarez -HECA- y el muchacho fue detenido”, señaló el jefe policial. En la escena del hecho, la policía científica de la Unidad II de Rosario constató que el Gol presentaba en su carrocería impactos de bala calibre 9 mm.

Asimismo secuestró del interior del auto Renault una escopeta calibre 16 mm y ocho vainas servidas que serán peritadas en el marco de la causa. Los primeros peritajes practicados en el lugar y zonas aledañas, indicarían como hipótesis que el tiroteo entre los ocupantes de ambos vehículos se habría iniciado con una persecución por calles de la zona y terminó cuando uno de los conductores perdió el control y chocó contra una columna.

En el lugar donde finalizó el enfrentamiento funciona la Escuela 1202 “Gendarmería Nacional”, donde esta mañana había un fuerte operativo policial. La causa es investigada por personal de la seccional 18, la División Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario y los juzgados del Menor de 4ta Nominación e Instrucción de turno.


Compartir: