| Noticias

Ley de Medios: Fayt dijo que la Corte resolverá después de las elecciones

Fayt es el ministro más antiguo de la Corte.

Fayt es el ministro más antiguo de la Corte.

El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, dijo que el máximo tribunal resolverá su fallo sobre la Ley de Medios después de las elecciones de octubre. “No sería conveniente”,resolverlo antes, respondió Fayt cuando se le preguntó si la Corte podría expedirse antes de los comicios durante un acto en su honor que organizó la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

“Mi opinión es personal y no la voy a decir”, se excusó el juez más antiguo de la Corte, a la que integra desde 1983, informa hoy el diario La Nación. Después de las audiencias públicas organizadas por la Corte la semana última, restaba saber cuándo el tribunal resolvería la cuestión. Esa duda quedó sepultada ahora por los dichos del ministro.

Tras el homenaje en declaraciones a la prensa tras el homenaje de la FACA, Fayt dijo que “hay mucha corrupción. Es alarmante, enorme. Está en niveles muy altos”, advirtió. Minutos antes, en el discurso con el que agradeció el agasajo de los abogados, aseguró: “No puede haber una pobre patria mía. Tiene que ser una gran y una noble patria mía. Luchemos por eso”.

“El país no tiene ni partidos políticos ni líderes auténticos. ¿Dónde están los grandes líderes? ¿Dónde están los grandes partidos? ¿Dónde está un Lisandro de la Torre, un Juan B. Justo? ¿Dónde están las grandes figuras del país? ¿Dónde?”, se preguntó al hablar durante el homenaje.

Antes de despedirse, se dirigió en particular a los abogados. “La abogacía es un apostolado. Tiene que luchar permanentemente por la justicia, por la libertad, por los derechos humanos, porque no haya manipuleo y corrupción. Hay mucha corrupción. Hay gente que se enriquece con los puestos”. Y remató: “El país está en una situación muy desconocida”.

 


Compartir: