| Noticias

Un policía derrumba la coartada de Felisa Miceli

Miceli durante la primera audiencia.

El suboficial de la Policía Federal que en 2007 encontró una bolsa con dinero en el despacho de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli dañó hoy una de las coartadas que había esgrimido la ex titular del Palacio de Hacienda.
Carlos Isaías, cabo primero de la Brigada de Explosivos, aseguró que el envoltorio termosellado -o ‘ladrillo’- conteniendo los 100 mil pesos “era perfecto”, “herméticamente cerrado”, “de nylon grueso y no finito tipo filme” y “de mejor calidad” que cualquiera de otro tipo.
La definición es importante en este juicio porque Miceli, justamente, había asegurado en su declaración indagatoria de la etapa de instrucción que ella misma había armado el ‘ladrillo’ en forma doméstica, en su casa envolviendo los billetes con un filme de cocina y lo cerró aplicándole calor.
El policía describió como “rígido” al ‘ladrillo’ de pesos que encontró el 5 de junio de 2007 y sostuvo que aparecía “bien apretado”, “tenía las puntas (del nylon) duras”, y hasta consideró que “para abrirlo hubiera necesitado un cuter” (elemento para cortar) pues el nylon no era del tipo casero.
Isaías fue el primer testigo en el juicio que Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) empezó ayer contra Miceli, de 60 años, acusada de los delitos de “encubrimiento agravado en concurso real con destrucción de documento público” por el hallazgo de una bolsa con al menos 100 mil pesos y 31.670 dólares en el armario del baño privado del despacho que ocupaba.


Compartir: