| Noticias

Sebastián Cabello, autor de dos muertes en una picada, puede volver a conducir

Sebastián Cabello, el joven que fue condenado por haber provocado en 1999 el accidente de tránsito en el que murieron una madre y su hija mientras corría una “picada” en el barrio de Núñez, ya puede volver a conducir, por decisión de la Justicia.

La medida es consecuencia de un fallo de la Cámara de Casación que dio por cumplidos los 10 años de inhabilitación que le había impuesto la Justicia.

Si bien la justicia de Ejecución Penal había hecho un cómputo a partir del cual los 10 años de prohibición para conducir regían desde que quedó firme la condena y vencían el 14 de noviembre de 2016, la defensa de Cabello apeló esa resolución argumentando que su cliente estaba inhabilitado desde que fue procesado el 14 de septiembre de 1999.

El fallo -al que tuvo acceso la agencia Télam- es de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, es unánime y fue firmado el pasado 30 de agosto por los jueces Liliana Catucci, Mariano Hernán Borinsky y Eduardo Riggi.

Fuentes de la defensa de Cabello -a cargo del estudio del abogado Alejandro Novak- explicaron a Télam que los jueces de Casación, ahora les dio la razón y dieron por cumplidos los 10 años de inhabilitación.

De todas formas, las mismas fuentes de la defensa explicaron que Cabello (33) actualmente vive en Brasil -donde no conduce por consejo de sus abogados- y no piensa radicarse de vuelta en Argentina.


Compartir: