| Noticias

Berni dijo que el psicólogo detenido tenía licencia psiquiátrica, pero en realidad estaba de vacaciones

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que el psicólogo Marcelo González Calderón, imputado por seis violaciones en diferentes barrios de la ciudad trabajaba en el Ministerio de Justicia, pero dijo que se encontraba en uso de una licencia psiquiátrica. Sin embargo, fuentes de ese Ministerio dijeron a CyR que en rigor se encontraba de vacaciones, que no es lo mismo.

Berni dijo que al psicólogo se le imputaron seis violaciones.

Berni dijo que al psicólogo se le imputaron seis violaciones.

“Se han encontrado elementos suficientes en el allanamiento realizado en su domicilio como para imputarle seis hechos de violación”, dijo Berni durante una rueda de prensa y sostuvo que “de esta manera, queremos llevarle tranquilidad a la población”. Agregó que “después de 48 horas estamos en condiciones de afirmar que el detenido es la persona que buscábamos por al menos seis violaciones”, señaló Berni.

Además, aclaró que los investigadores judiciales lograron imputarle esos hechos a González Calderón en base a huellas dactilares y en los objetos secuestrados durante el allanamiento realizado el lunes último en su departamento del 4 “A” del edificio ubicado en la avenida Córdoba al 3005.

“Es un hombre que tiene características de un psicópata que comprende los actos que está realizando y es totalmente punible”, dijo Berni en una conferencia de prensa, en la cual además dijo que Marcelo González Calderón (54), no estaba actualmente trabajando en el Ministerio de Justicia porque se hallaba con “licencia psiquiátrica”.

Sin embargo, fuentes de esa cartera confirmaron a CyR que González Calderón estaba de vacaciones en la Dirección Nacional de Readaptación Social, donde trabajaba desde hace dos años, luego de haberse desempeñado durante años en equipos destinados a asistir a víctimas de violencias de diversos tipos. Los hechos que se le imputan a González Calderón ocurrieron entre los meses de mayo y agosto en los barrios de Villa Urquiza, Villa del Parque, Caballito y Palermo.


Compartir: