| Columnistas

Es importante que lo haya reconocido una víctima

Por Isabel Yaconis*

Hay que esperar, ver cómo avanza la Justicia, y es importante saber si este hombre es un violador reincidente.
Es importante que esta persona fuera reconocida por una de las víctimas y no por alguien que sólo vio el identikit. Pero todavía no está todo dicho. Faltan varias instancias judiciales para determinar la culpabilidad del detenido. Va a tener que ir a una rueda de reconocimiento con las otras víctimas y hay que hacer análisis para ver si hay material genético que se pueda cotejar.
Me dijeron que por este caso sólo hay dos denuncias hechas, pero que habría algunas víctimas más que no se acercaron a hacerla. Esto se da porque esa situación para ellas es ultrajante.
Ojalá que esto de positivo. Esta situación generó mucha psicosis en la zona de acción de ese violador. En todos los comercios del barrio se veía el identikit, por eso debe haber decidido cambiar su campo de acción a Palermo, donde fue detenido.
Es fundamental saber si es reincidente, porque creo que no son tantos los violadores sino que son muchos los reincidentes, que logran escaparse o consiguen salidas extraordinarias.
Es un disparate lo que sucedió con el violador serial que se escapó en Ituzaingó, Walter Brawton. Debemos dejar de darles beneficios a personas que cometen este tipo de crímenes, no se puede jugar con el sufrimiento de las víctimas. En este tipo de delito no hay tu tía. No basta con leer los informes y ver que tienen nueve en conducta, hay que leer la causa completa y ver qué hicieron. Hasta ahora, no he conocido ningún caso de un violador que se haya recuperado.

*Asociación Madres del Dolor.


Compartir: