| Noticias

Encuentran la huella dactilar del psicólogo en el local donde violaron a una de las víctimas

González Calderón trabajaba hacia 20 años en el Ministerio de Justicia.

González Calderón trabajaba hacia 20 años en el Ministerio de Justicia.

Una de las huellas digitales que había sido levantada en el local de decoraciones donde el violador serial de Villa Urquiza abusó de una de sus víctimas, coincide con una de las improntas dactilares del psicólogo detenido como sospechoso, informó la agencia Télam.

La Policía Científica de la Policía Federal informó a los investigadores del caso que hubo una coincidencia al cotejar las fichas dactilares del psicólogo Marcelo González Calderón (54) con las huellas levantadas por los peritos en un local de la avenida Triunvirato al 3900, de Villa Urquiza, donde el violador atacó el 28 de agosto.

Se trata del mismo caso de la víctima que lo reconoció el domingo a la madrugada en la cola de un boliche de Palermo y motivó su detención.

Los voceros explicaron que los peritos en rastros de la Unidad Criminalística de la Policía Federal que trabajaron en el local habían levantado varias huellas en distintos sitios del local comercial donde la víctima estuvo con el abusador, como un depósito y un baño.

“Se levantaron decenas de huellas y cuando se cargaron en el AFIS (la base de datos de huellas de personas con antecedentes), no había coincidencias con ningún delincuente”, explicó a Télam uno de los investigadores judiciales.

La misma fuente contó a Télam que cuando se detuvo al psicólogo González Calderón, “se le tomaron las huellas de sus diez dedos y al compararlas con las improntas levantadas en el lugar de la violación, hubo una coincidencia”.

Con esta prueba de rastros, la situación del psicólogo que trabajaba como empleado en el Ministerio de Justicia en la Dirección Nacional de Reincidencias, quedó más comprometida en la causa. González Calderón trabajó durante años en un programa de asistencia a las víctimas de violencia y abusos sexuales.


Compartir: