| Noticias

“Yo robo por ser”, dijo el cerebro del golpe del siglo al Banco Río

Vittete fue expulsado el viernes de la Argentina.

Vittete fue expulsado el viernes de la Argentina.

El uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, condenado a 25 años de prisión por el asalto al banco Río de Acassuso en 2006, aseguró que es “un profesional” del robo y dijo que no se arrepiente del haber cometido ese hecho.”En mi oficio o profesión, soy un profesional, vivo de esto”, aseguró esta mañana durante una entrevista televisiva que dio en Montevideo, ciudad a la que llegó la noche del viernes último, tras ser expulsado de Argentina.

“No me arrepiento, para mí fue un logro el robo, me equivoqué en elegir los compañeros inadecuados”, sostuvo sobre el hecho. Vitette recordó que tenía la información para dar el golpe al Banco Río desde el año 2000 y que “casi” lo cometen un año antes.

“Casi lo hicimos en 2005 al golpe, cuando estaba toda la seguridad ocupada con la visita de Bush. Me llegó la información e hice una pequeña inversión”, recordó sobre la preparación del robo de 2006. “Yo no robo por tener, no tengo problemas económicos, robo por ser”, afirmó.

Vitette agregó que el primer fin de semana que pasó en su país de origen estuvo jugando con sus nietos en la vereda de su casa, situada en el departamento de San José, y no en Maldonado, como había dicho a la prensa al llegar a Montevideo.

“Encontré mi destino en el camino que siempre quise evitar”, reflexionó sobre su “profesión”, como la describió. Además, Vitette adelantó que habrá una película y un libro sobre su historia.

“Yo vendo un personaje que es el que va a hacer la película, el libro y que me va a dar de comer a mí y a mis hijos. Altanero, que provoca”, afirmó sobre su presencia en la televisión.

Vitette fue expulsado de la Argentina el pasado viernes mediante una decisión adoptada por el juez de Ejecución Penal 4 de la Capital Federal, Marcelo Peluzzi.

En su resolución, el juez recordó que la pena de 25 años impuesta a Vitette por el Tribunal Oral en lo Criminal 15 vencerá el 24 de junio de 2024, pero que éste no podrá regresar a la Argentina sino hasta 10 años después, el 24 de junio de 2034.


Compartir: