| Noticias

Un efectivo de la Metropolitana mató a un vecino durante una discusión

El oficial se entregó a la policía bonaerense.

El oficial se entregó a la policía bonaerense.

Un hombre fue asesinado de dos balazos por un efectivo de la Policía Metropolitana que salió en defensa de un amigo suyo, al que la víctima, junto a otras personas, había ido a reclamarle el pago de una deuda en su casa de Lanús Este, informó la agencia Télam.

El hecho ocurrió cerca de las 2.45 en el interior de una casa ubicada en la calle General Ferrere 669, de esa localidad del sur del conurbano boanerense, donde su dueño, Humberto Benítez (42), discutió con Juan Carlos Calizza (27), aparentemente por una deuda y problemas barriles.

Calizza, que había llegado a la vivienda de Benítez acompañado por varias personas, comenzó a increpar en forma violenta al propietario por lo que el policía, Rubén Cardozo (28), quien también reside en ese domicilio, salió en su defensa.

En la discusión el efectivo, que se encontraba de franco, con ropa de civil y había regresado a ese domicilio un momento antes después de haber cenado con familiares, sacó su arma reglamentaria y disparó contra Calizza.
La víctima recibió dos balazos en el pecho y cayó al piso de la cocina, donde murió en el acto.

Fuentes policiales adelantaron que investigadores y peritos del caso rastrillaron la propiedad en búsqueda de pruebas que brinden datos sobre el posible ataque del grupo de personas que llegaron con Calizza hasta la casa en la que se generó la pelea.

“No se descarta que la pelea sea por una deuda entre Benítez con Calizza y que el policía, por ser amigo de uno de ellos, haya intervenido autoritariamente para matar a balazos” a la víctima, explicó a Télam el jefe de la distrital de Lanús, Fabio Bustamante.

El policía Cardozo avisó a la comisaría local sobre lo sucedido y junto a su amigo se entregó inmediatamente cuando llegaron los efectivos de Jefatura Departamental de Lanús.


Compartir: