| Noticias

Masacre de Pompeya: Carrera presentó un escrito para llegar a la Corte

Fernando Carrera, condenado por la llamada “Masacre de Pompeya”, aseguró que los dos fallos dictados por la Justicia en su contra “están basados en las mismas mentiras” y presentó un recurso para llegar a la Corte Suprema.

Desde que salió el nuevo fallo (fue condenado hace cinco días a 15 años de cárcel por la sala III de la Cámara de Casación), la sensación es de mucha angustia por parte mía, por parte de mi familia y por parte de quienes aportaron su granito de arena para resolver esta injusticia”, dijo Carrera esta mañana a la agencia Télam.

Carrera quedó en libertad por un fallo de la Corte Suprema.

Carrera quedó en libertad por un fallo de la Corte Suprema, pero fue nuevamente condenado.

En tanto, la defensa del acusado, integrada por los abogados Federico Ravina y Rocío López Rodríguez, presentó hoy un recurso extraordinario ante Casación para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise el fallo y le otorgue la absolución.

“La sentencia presenta cuestiones de gravedad institucional vinculadas a la limitación de los derechos fundamentales de Fernando Carrera, el menoscabo de la confianza depositada en la Justicia y la inexistencia material en la resolución del caso”, advierte el escrito presentado por sus abogados, con el patrocinio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Además, critica a los jueces por cómo han valorado las declaraciones de Carrera y sostiene que se ignoró la solicitud de incorporar prueba conocida después del juicio oral.

“Nuevamente se está mintiendo en un fallo condenatorio y es muy grave en todo orden, especialmente desde lo institucional. De todas formas, no pierdo las esperanzas de que la Corte Suprema vuelva a revisar ésto y todo llegue a buen puerto”, dijo Carrera.

El hombre, quien estuvo siete años preso y siempre se proclamó inocente, dijo que las dos condenas (la primera a 20 años dictada en un juicio oral y la segunda a 15 años dictada por Casación) están basadas en las mismas mentiras”.

“Las principales mentiras son las que involucran a los damnificados que, según dicen, reconocen a Carrera como quien les sustrae el dinero y dispara. Los damnificados nunca me reconocen a mí, ni en ruedas fotograficas, ni en ruedas de personas, ni en el debate oral”, explicó.


Compartir: