| Noticias

Conceden prisión domiciliaria a Chabán para que se pueda tratar el cáncer que padece

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital Federal resolvió hoy conceder la prisión domiciliario a Omar Chabán, condenado por la tragedia en el boliche Cromañón, para que pueda ser atendido por los médicos del avanzado cáncer que padece.

Los jueces resolvieron “conceder la prisión domiciliaria a Omar Emir Chabán, imponiéndosele la obligación de permanecer en el Hospital General de Agudos Donación Francisco Santojanni”, donde está internado desde el pasado 12 de junio. Y ordenó que se le retire la custodia.

Chabán bajó muchos kilos desde que se le declaró la enfermedad.

Chabán bajó muchos kilos desde que se le declaró la enfermedad.

Los jueces informaron que al gerenciador del boliche Cromañón “se le detectó y diagnosticó Linfoma de Hodgkin estadio IV.B, debiéndose  iniciar un tratamiento de quimioterapia, por lo cual, sumado a su delicado y deteriorado  estado general de salud, deberá permanecer imperativamente internado en ese  nosocomio”.

Los magistrados tuvieron en cuenta el dictamen del fiscal, quien consideró que Chabán “atraviesa los últimos momentos de su vida” y el informe elaborado por el perito del Cuerpo Médico forense que examinó al ex gerenciador y concluyó que el “cáncer se encuentra diseminado comprometiendo a órganos  extraganglionares, se diseminó hasta ganglios linfáticos, en el pulmón, hígado y  médula ósea”.

El perito agregó que “existen altas posibilidades de una evolución desfavorable en el corto tiempo” y que “su estado actual lo hace dependiente de terceras personas y no se puede valer por sus medios”.


Compartir: 
Etiquetas: