| Noticias

Amenazan al Jefe de la Policía Federal y sospechan de la barra de Boca

La página de Olé donde escribieron la amenaza.

La página de Olé donde escribieron la amenaza.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, recibió esta mañana una amenaza en su casa y se cree que la intimidación podría estar relacionado con las investigaciones que la policía realiza sobre la barra brava de Boca Juniors, en la que se sospecha que hay connivencias con algunos efectivos.

Voceros de la fuerza informaron a la agencia Télam que la amenaza consiste en un recorte del diario deportivo “Olé” con una nota sobre la barra brava de Boca, sobre la cual dice, en marcador negro: “Di Santo te encontramos, 5 H” y detrás resaltada en un círculo negro la palabra “ataúd” que está en el título de la nota.

Tras recibir el mensaje, Di Santo, junto con el superintendente de Comunicación de la PFA, Sebastián Seggio, se trasladó a los tribunales porteños para radicar la denuncia ante el juez que investiga varias causas vinculadas a la barra brava de Boca y sus presuntas vinculaciones con dirigentes de clubes y efectivos policiales, Manuel De Campos.

Investigadores de la PFA estiman que quienes enviaron el mensaje habrían tenido intenciones de amedrentar seriamente a Di Santo, ya que localizaron su domicilio particular e hicieron llegar el mensaje directamente a sus manos.

La hoja sobre la que apareció el escrito contiene una entrevista a Luis “El Loco” Arrieta, el segundo de la barra “Xeneize” durante la ausencia de Mauro Martín y de Maximiliano Mazzaro, en la que habla de la interna y de los negocios que manejan los violentos. La nota, titulada con un textual que dice “Me bajé para no terminar en un ataúd”, dice en un pasaje que “si la Justicia dice que la barra es una asociación ilícita, será así”.


Compartir: