| Noticias

El Gobierno lanza un nuevo programa contra la inseguridad

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial el gobierno nacional lanzó un nuevo plan con el objetivo de cambatir los delitos en todo el país. El nuevo plan lleva el nombre de Programa Federal de Colaboración y asistencia para la seguridad y estará en la órbita del Ministerio de Seguridad, a cargo de Arturo Puricelli desde junio.

Puricelli reemplazó a Nilda Garré en junio.

Puricelli reemplazó a Nilda Garré en junio.

Según la norma, el programa está destinado “al fortalecimiento de las instituciones del sistema de seguridad interior”. Sus “lineamientos, partes intervinientes, responsabilidades y financiamiento” fueron establecidos en un anexo del decreto. En los considerandos, se explicitó que se buscará dar “aquellas herramientas y recursos que coayuden al combate del delito y la criminalidad y permitan asimismo generar ámbitos de coordinación y relación interjurisdiccional”.

El lanzamiento del plan se produce luego de triunfo del candidato opositor Sergio Massa en las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, quien ha hecho del tema de la inseguridad su principal caballito de batalla, a través del sistema de videovigilancia que instaló en en el municipio de Tigre.

El decretro firmado por la presidenta Cristina Kirchner habilita a Puricelli  para “emitir las normas complementarias que resulten pertinentes y efectuar las aclaraciones que resulten necesarias para la implementación y funcionamiento” del programa.

En su artículo 3°, el Gobierno invitó a las provincias “a participar” del programa. Además, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina podrá disponer “los ajustes necesarios” en el Presupuesto vigente “a efectos de atender los requerimientos que surjan como consecuencia” del flamante programa.


Compartir: