| Noticias

Cae una banda que usaba palomas para distribuir marihuana

La banda tenía tres palomas entrenadas.

La banda tenía tres palomas entrenadas.

Tres personas fueron detenidas, acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de marihuana que utilizaba palomas mensajeras como método para enviarle la droga a sus distribuidores, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Posadas 591, entre Coronel Ramón Falcón y Sixto Fernández, en esa ciudad del sur del conurbano.

Según dijo a la agencia Télam el titular de la Superintendencia de Zona Sur de la Policía Bonaerense, el comisario general Néstor Larrauri, “los distribuidores llevaban a las palomas hasta la casa de la calle Posadas, ahí le ataban la droga en una pata y volvía sola a su lugar de origen”.

De acuerdo a la investigación, la banda contaba con dos palomas entrenadas para regresar siempre al mismo punto, por lo que, cada vez que las soltaban, volvían con la marihuana.

“Consultamos a colombófilos (criadores y adiestradores de palomas) y nos dijeron que una vez entrenadas pueden hacer hasta veinte viajes por día”, relató Larrauri, quien además explicó que de esta manera los traficantes “podían llevar la droga sin correr riesgos”.

Larrauri dijo también que una de las palomas secuestradas llevaba atados 12 gramos de marihuana, por lo que al repetirse los viajes durante el día podía trasladarse una “cantidad considerable”.

Una vez acopiada en el nuevo domicilio, la droga era vendida al menudeo en el lugar y en distintos puntos del barrio bajo la modalidad de “delivery”.


Compartir: