| Por los pasillos

Nisman va a Diputados

Diputados de la oposición invitaron al fiscal Alberto Nisman, a cargo de la causa por el atentado contra la sede de la AMIA, para conocer el estado de las investigaciones por el ataque a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que fueron muertas 85 personas.
“Se trata de una reunión informativa para que el fiscal Nisman informe a todos los diputados sobre el estado de la causa”, dijo el diputado Gustavo Ferrari y aclaró que la convocatoria fue respaldada por diputados del PRO, la UCR, el FAP y la Coalición Cívica. El encuentro con Nisman será el jueves próximo, a las 10.30, en la sala 2 del Anexo de la Cámara baja.

La cita al fiscal a cargo de la investigación tiene como marco las negociaciones que los gobiernos de la Argentina e Irán iniciaron el lunes 29 en oficinas de la ONU en Ginebra. La Argentina reclamó el arresto de ocho ciudadanos iraníes a quienes acusa de haber llevado adelante el ataque contra la AMIA.

Ferrari dijo existe por parte de los legisladores “respaldo a la investigación judicial” y afirmó que le “preocupa la relación que la Argentina está tratando de mantener con Irán”, por lo cual indicó que es necesario conocer el estado de la causa, ya que a su entender “es inescindible de la negociación”. El diputado dijo que la invitación a Nisman fue firmada también por Claudio Lozano, Laura Alonso, Federico Pinedo, Alfonso Prat Gay y Ricardo Buryaile (UCR).


Compartir: