| Noticias

Secuestran 40 toneladas de precursores químicos para procesar drogas

Las sustancias eran llevadas en dos camiones.

Las sustancias eran llevadas en dos camiones.

Gendarmería Nacional incautó 40 toneladas de carbonato de sodio, un componente que puede ser empleado para la elaboración básica de cocaína procesada en el exterior y que integra la lista de precursores químicos elaborada por la Sedronar, en Salta.

El hecho ocurrió ayer sobre la ruta nacional Nº 51 en la provincia de Salta, cuando efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” que efectuaban operativos de seguridad sobre las rutas, detuvieron la marcha de un camión con acoplado procedente de la ciudad de Salta que se dirigía hacia la provincia de Catamarca.

“Tras las pericias los gendarmes detectaron que el camión transportaba 20 toneladas de una sustancia alcalina que correspondía a las propiedades de carbonato de sodio, contrariamente el remito de la empresa figuraba como carga del rodado un mineral conocido como “gibbsita”. Luego, los gendarmes hicieron detener otro camión de similares características con el mismo modus operandi”, informó Gendarmería en un comunicado.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Salta a cargo de Miguel Antonio Medina quien ordenó el decomiso de la sustancia y los rodados. Los conductores quedaron supeditados a la causa dando inicio a un expediente judicial por presunta desviación de precursores químicos en infracción a la Ley 26045.

Compartir: