| Noticias

Mangeri declarará por primera vez por el crimen de Angeles

Mangeri es el único imputado en la causa.

Mangeri es el único imputado en la causa.

El encargado Jorge Mangeri, único acusado del homicidio de la adolescente Angeles Rawson, declarará por primera vez ante el juez de la causa, Javier Ríos, según lo informaron sus abogados, luego de una reunión que tuvieron el jueves.

Tres veces ya se había rechazado el pedido del magistrado para tomar declaración del imputado; sin embargo, todo cambió debido a que “llegó el momento de que estén frente a frente”, según declaró su abogado, Miguel Ángel Pierri.

“Es una persona privada de su libertad, que pese a ello se siente contenido y agradecido por el trabajo que estamos llevando. Lo encontramos mejor que muchas veces y por eso entendemos que está listo para iniciar su defensa. Es inocente y confía en sus defensores, y confía en que es momento de contar su verdad”, abundó.

Además, Pierri explicó que el magistrado Javier Ríos pidió una nueva junta médica para constatar algunas cuestiones que no quedan del todo claras: “Los resultados no pueden ser vacilantes”.

Incluso, el psiquiatra del equipo defensor, que estuvo en la reunión que se extendió por al menos cuatro horas, aclaró que “los tiempos de la psicología no son los de la televisión, la decisión de que declare fue tomada en equipo”.

Por su parte, el abogado Marcelo Biondi aseguró: “El estado de ánimo es importante. En un primer momento lo vimos muy mal y con el transcurso de las entrevistas lo vimos mejor”.


Compartir: