| Noticias

Piden investigar a Romina Martínez por encubrir el crimen de su familia

Martínez iba a declarar como testigo pero el fiscal desistió de convocarla.

Martínez iba a declarar como testigo pero el fiscal desistió de convocarla.

El fiscal de San Isidro Ricardo Juan pidió esta tarde que la joven Romina Martínez sea investigada por instigar, encubrir y participar del triple crimen, ocurrido en la localidad bonaerense de Benavídez el año pasado, por el que está siendo juzgada su ex pareja.

El pedido fue formulado al Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro cuando la joven iba a ser interrogada como testigo, de lo cual el fiscal desistió en base a las declaraciones que prestaron previamente sus padres y otros testigos.

Esta mañana, Juan Carlos Cardozo, el joven acusado de haber asesinado a la hija, la hermana y la abuela de Romina Martínez, el año pasado, negó haber cometido ese triple homicidio y culpó a “una voz gruesa” que hablaba a través suyo.

Mientras lloraba, Cardozo (25) reconoció ante los jueces Mónica Tisato, Eduardo Lavenia y María Cohelo y el fiscal Ricardo Juan que estuvo en la casa donde se cometieron los crímenes, pero que no fue “consiente”.

“Salía de mi una voz gruesa que me decía ´tengo que matar´. En ese momento fue todo segundos para mí”, afirmó Cardozo, quien dijo que no sabía que podría haber pasado si allí también se encontraba su pareja, Romina Martínez (27), quien hace dos días manifestó que lo había perdonado, y la hija de ambos.

“Estoy arrepentido, les pido perdón. Yo jamás haría eso”, agregó, mientras lo escuchaban su hermana y otros dos familiares, ubicados en la última fila y quienes tampoco dejaban de llorar.


Compartir: