| Tema del día

Fueron detenidas 86 personas cuando se presentaron a votar

No es la primera vez que ocurre, pero se ve que los delincuentes no leen los diarios con suficiente atención. Durante la jornada del domingo fueron arrestadas 86 personas en todo el país que tenían pedidos de captura y que se encontraban prófugos de la Justicia.

La mayoría de los arrestos se registraron en la provincia de Buenos Aires, aunque también hubo un detenido en Misiones, en la ciudad de Posadas, de acuerdo con los informes policiales. Los arrestados fueron apresados luego de presentarse a votar en las Paso.

Según el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de los 85 detenidos el domingo, 28 de ellos tenían pedido de captura por homicidio, 21 por robo calificado, 12 por violación,  cinco por comercialización de estupefacientes y el resto por otros delitos.

La mayoría de los arrestos fueron en la provincia de Buenos Aires.

La mayoría de los arrestos fueron en la provincia de Buenos Aires.

Tres de esas detenciones se realizaron en la ciudad de Mar del Plata, la primera de ellas, alrededor de las 14, en la Escuela Técnica 1, ubicada en 12 de Octubre y Acha, en el barrio Puerto.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que los efectivos apresaron a un hombre de 46 años que tenía un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal 2 marplatense en una causa por “daño agravado y lesiones leves”.
Una hora después fue detenida una mujer de 26 años que estaba prófuga en una causa por “robo calificado” y la localizaron cuando estaba por votar en el Jardín de Infantes Municipal 1, situado en 12 de octubre al 4500, también en la zona portuaria marplatense.
Y alrededor de las 16, en la Escuela 19, ubicada en calle Gaboto 5251, también en el puerto, un hombre de 42 años que iba a sufragar fue aprehendido por una causa por encubrimiento a cargo de la Fiscalía 7 local.
Las detenciones pudieron lograrse luego de que el viernes último las comisarías de la ciudad balnearia recibieron los oficios de detención de las personas con causas pendientes en el Departamento Judicial Mar del Plata.

Lejos de las urnas bonaerenses, en Posadas, un hombre de 37 años, que tenía pedido de captura, fue detenido en la tarde de ayer cuando concurrió a sufragar en una mesa de la capital de Misiones, según informaron fuentes policiales. No se informaron las causas del pedido de captura.

El arresto se registró a las 14 del domingo en la escuela Nº 645 Ejército Argentino, de Posadas, y fue lo único anormal en la jornada de votación en Misiones. Sobre el hombre pesaba una orden de detención emanada del Juzgado de Instrucción Nº 2 por lo que fue apresado y trasladado a la Dirección de Investigaciones Complejas de la policía provincial.

No es esta la primera vez que hay detenidos en los comicios. Ya en otras elecciones la policía consultó los padrones para arrestar a personas que se encontraban prófugas de la Justicia, pero de acuerdo con los registros en esta ocasión el número de apresados casi fue un récord.

 

 


Compartir: