| Noticias

Revés para Jaime en la causa por enriquecimiento ilícito

Jaime tiene 20 causas en su contra.

Jaime tiene 20 causas en su contra.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime recibió hoy una mala noticia en los tribunales ya que la Cámara de Casación Penal rechazó un recurso de su defensa para que sea declarado «inconstitucional» el artículo del Código Penal que define el delito de «enriquecimiento ilícito».

La decisión fue adoptada por la Sala Primera de la Cámara, que entendió que el planteo no fue realizado contra una «sentencia definitiva», es decir que Jaime podría intentar nuevamente la inconstitucionalidad de cuando llegue la instancia del juicio oral y público, y luego de recibir una eventual condena.

La medida comprende también a otros imputados por enriquecimiento ilícito en el mismo expediente: la pareja de Jaime, Silvia Reyss, y las hijas de ésta, Agostina Soledad Jayo y Lorena Jayo, supuestos testaferros del ex funcionario.

En los hechos, el fallo ratifica la continuidad de la causa en la que Jaime está imputado por presuntamente haberse enriquecido durante su paso por la función pública. Jaime tiene más de 20 causas penales en trámite en la justicia federal.


Compartir: