| Noticias

Asesinan a una mujer policía de 23 años en Coronel Dorrego

Una mujer policía de 23 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por un joven que la atacó cuando acudió ante un llamado al 911 en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego, quien tras el ataque robó su patrullero para escapar, chocó y fue detenido.}La víctima fue identificada como la sargento Karen Krog, quien se convirtió en el décimo policía bonaerense en actividad asesinado en 2013.

Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 5.30, cuando una vecina del barrio Primero de Mayo, de Coronel Dorrego, ciudad cabecera del partido homónimo ubicada a unos 526 kilómetros al sur de Capital Federal,
llamó al servicio de alerta 911 para denunciar que una persona rompía los vidrios de los autos estacionados frente a su casa.

Minutos después llegaron al lugar la mujer policía y otro compañero de la comisaría local, quienes descendieron de sus
vehículos y se acercaron al joven que generaba disturbios.

De acuerdo a lo relatado por los voceros consultados, los policías intentaron calmar al joven y se vieron sorprendidos cuando éste se abalanzó sobre ellos y comenzó a forcejear, hasta que en un momento consiguió quitarle a uno el arma reglamentaria, aprovechó que Krog resbaló y estaba indefensa y le disparó en la cabeza.

La policía cayó al suelo y murió prácticamente en el acto, mientras que el agresor subió rápidamente a su patrullero aún en marcha, aceleró con la intención de escapar y se alejó.

El compañero de Krog subió a su vez a su vehículo, pidió apoyo por radio e inició una persecución que finalizó poco después, cuando el prófugo perdió el control en el cruce de Santagada y Casal Varela, chocó y pudo ser aprehendido sin problemas.

Las fuentes informaron que el joven, identificado como Martín Trejo (20), es un paciente con problemas psiquiátricos que presuntamente anoche atacó a golpes a su mujer durante una fuerte discusión y que esta madrugada rompía vidrios de autos enojado porque ella radicó la denuncia.

El hecho es investigado por la ayudantía fiscal descentralizada de Coronel Dorrego, dependiente del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de Marcelo Romero Jardín.


Compartir: