| Noticias

Citarán a indagatoria al marido de la mujer asesinada en Temperley

La familia de Susana Beatriz Leiva, la empleada doméstica hallada muerta ayer en un pozo ciego de su casa de Temperley tras permanecer cinco días desaparecida, se presentará como particular damnificada en la causa. Su marido, Alberto Ponce, fue detenido anoche por la Policía Federal en Constitución.

El abogado Jorge Monastersky, quien representa a una de las hermanas de Leiva, Angelina Biancheto, dijo hoy a la agencia Télam que se presentará en el juzgado para requerir actuar como particular damnificado y solicitar además la entrega del cuerpo no bien finalice la autopsia.

“Esperamos los resultados de la autopsia para poder conocer las circunstancias de la muerte de Susana y la data del fallecimiento, ya que no entendemos por qué la investigación se demoró tantos días en allanar el domicilio donde fue encontrado el cadáver”, dijo el letrado.

Monastersky se refirió así al hecho de que el fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Héctor Toneguzzo, haya ordenado allanar recién ayer la casa donde Leiva vivía con su pareja, Alberto Ponce, detenido ayer, y sus dos hijos, en Blanco Encalada 245, de Temperley.

La mujer se hallaba desaparecida desde el viernes último y las autoridades estaban al tanto debido a que el propio Ponce había radicado un pedido de averiguación de paradero la mañana del sábado en la comisaría de la zona.

La familia de la mujer sospechó desde el inicio que la desaparición de Leiva podía relacionarse con su situación sentimental, ya que según sus hermanas Ponce era “celoso” y mantenían un vínculo en el que había “violencia y maltrato psicológico”, sostuvo en letrado, según las referencias aportadas por los allegados a la víctima.

Monastersky dijo que serán de vital importancia los datos que surjan de la autopsia, “ya que no es lo mismo si Susana murió el  viernes que desapareció o días después en cuanto a la negligencia que pudo haber en la investigación”.

Ponce fue arrestado en Constitución por la Federal.

Ponce fue arrestado en Constitución por la Federal.

El estudio forense se desarrollaba esta mañana en la morgue judicial de Lomas de Zamora y, a su término, la familia de Leiva pedirá que le entreguen el cuerpo para llevar adelante el velatorio y la inhumación.

En tanto, Ponce, quien fue detenido ayer en el barrio porteño de Constitución cuando fue reconocido por policías federales que al identificarlo le encontraron cocaína y dinero encima, fue trasladado anoche a la alcaidía de los tribunales de Lomas de Zamora, donde durante esta jornada será citado a indagatoria por el fiscal.

El cuerpo de la empleada doméstica fue encontrado ayer a la mañana durante un allanamiento con perros adiestrados que se llevó a cabo en la casa que la víctima compartía con su pareja, encargado de un edificio de Recoleta, y sus dos hijos, de 18 meses y 10 años.

El cadáver estaba en un pozo ciego ubicado en un baño de la vivienda, que tenía un diámetro de 40 centímetros, y estaba vestido con un pullover y un pantalón de jogging. A simple vista, los médicos advirtieron marcas en el cuello compatibles con un estrangulamiento manual, aunque recién cuando finalice la autopsia se podrá certificar la causa de la muerte.


Compartir: