| Noticias

Berni acusó a dirigentes de Boca de complicidad con las barras

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy a dirigentes de Boca de “complicidad” con las barras bravas, sea por “acción” u “omisión”, le endilgó haber gestado “un monstruo de mil cabezas” y pidió a los jueces investigar “con decisión y coraje” la connivencia de los directivos del fútbol con los grupos pesados como los que se enfrentaron a tiros dejando dos muertos y seis heridos cerca del Nuevo Gasómetro.
Tras las declaraciones del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien dijo que “es muy fácil identificar a los violentos” pero que “ni el Estado ni la AFA llaman para resolver el tema de la violencia”, Berni retrucó y dijo “al escuchar las declaraciones del dirigente de Boca Juniors entiendo por qué esta pasando lo que está pasando en el fútbol”. Tras horas de silencio, Angelici habló bien entrada la noche del domingo, en el programa televisivo La Cornisa, en el que dijo que le daba “tristeza” las declaraciones de Berni.

El funcionario dobló la apuesta y aseguró que además de querer encontrar a los homicidas de Marcelo Carnevale y Ángel Martín Díaz, también busca a los dirigentes que, según considera, le dan vía libre a las barra. “Cuando hablamos de encontrar responsables no estamos hablando de los que apretaron el gatillo para terminar con la vida de estos dos barras bravas. Sin ninguna duda tiene que haber una conexión porque nadie puede hacer negocios a través del fútbol sin la acción o la omisión de algún dirigente deportivo”.
Consideró que la violencia en el fútbol “se va a terminar cuando haya muchos jueces con decisión y coraje para investigar la connivencia entre dirigentes y jugadores con la barra brava”.

Por el enfrentamiento entre barras bravas de Boca que causó ayer dos muertos en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo de Almagro no quedan detenidos según fuentes judiciales.

 


Compartir: