| Noticias

Milani se presentó ante un juzgado de Tucumán para negar acusaciones que lo vinculan con la represión

Milani se presentó esta semana ante dos jueces.

Milani se presentó esta semana ante dos jueces.

El jefe del Ejército, César Milani, se presentó hoy, por segunda vez en esta semana, a declarar voluntariamente ante el Juzgado Federal de Tucumán y “negó absolutamente” las acusaciones que lo vinculan con la represión ilegal durante la última dictadura.
Tras ser autorizado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe del Estado Mayor del Ejército se presentó espontáneamente ante el juez Raúl Daniel Bejas, con la finalidad de “ponerse a su total disposición”, informaron mediante un comunicado.
Milani se había presentado el miércoles pasado ante los tribunales de La Rioja, donde estuvo destinado durante los años previos y posteriores a la última dictadura militar, para negar las acusaciones que lo vinculan a detenciones ilegales en esa provincia.
Esta vez se presentó ante el Juzgado Federal de Tucumán Número 1 para negar, según el comunicado del Ejército Nacional, “absolutamente los presuntos hechos que se le atribuyen a través de algunos medios de comunicación”. Milani está acusado de participar del Operativo Independencia, ocurrido en esa provincia en 1975 con el objetivo de combatir un “foco revolucionario” en el monte tucumano.


Compartir: