| Noticias

La Justicia ordena otra vez a Macri que garantice el suministro eléctrico en villas de Barracas

En invierno los cortes son permanentes.

En invierno los cortes son permanentes.

La Justicia porteña le ordenó otra vez al jefe de Gobierno Mauricio Macri que realice las obras necesarias para garantizar el servicio eléctrico en las villas 21-24 y Zavaleta, en el barrio de Barracas, luego de sucesivas apelaciones del Poder Ejecutivo de la ciudad. Se trata de un lugar con una superficie de unas 60 manzanas donde viven unas 60 mil personas.

Como consecuencia de la bajas temperaturas la precaria red se ve sobrecargada y los cortes de electricidad son permanente, informaron delegados de la villa al diario Página 12. La Defensoría General de la Ciudad presentó el año pasado un amparo en la Justicia para que el Ejecutivo porteño realice las obras necesarias para garantizar el suministro de electricidad, pero la decisión fue objeto de sucesivas apelaciones.

En septiembre de 2012 la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad ordenó a Macri la realización de las obras y ahora la Sala II declaró inadmisible un recurso de inconstitucionalidad. La última opción que le queda al gobierno de la ciudad es recurrir al Tribunal Superior de Justicia como última instancia.


Compartir: