| Noticias

Jaime sigue prófugo por consejo de sus abogados

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime seguirá prófugo de la Justicia por consejo de sus abogados, según explicó hoy uno de los letrados que lo asiste, Marcelo Britos, en declaraciones a la prensa. Jaime está prófugo desde el viernes cuando el juez federal Claudio Bonadío ordenó su procesamiento y prisión preventiva en una causa en la que se investiga contrataciones infladas para realizar obras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

El juez Bonadío dictó el procesamiento y captura de Jaime.

El juez Bonadío dictó el procesamiento y captura de Jaime.

Bonadío declaró a Jaime en rebeldía luego de que fueran infructuosos los procedimientos realizados por efectivos de la Policía Federal en esta ciudad y en Córdoba para dar con su paradero. Jaime tiene más de 20 causas abiertas en su contra y podría convertirse en el primer ex funcionario kirchnerista en ser detenido.

Brito dijo hoy que desconoce el paradero de Jaime, aunque comentó que “no hay ningún motivo para pensar que este fuera del país”, y adelantó que continuará prófugo por consejo de otro abogado, Andrés Marutián, que lo defiende en la causa que lleva Bonadio. “Jaime no está haciendo sino aquello que sus defensores en el proceso que se trata (en Buenos Aires) le aconsejan realizar”, afirmó y justificó esa conducta en que “cuando un imputado hace aquello que dice su defensor no hace más que ejercer su derecho a la defensa”.

Brito asiste a Jaime en otra causa que se le sigue en Córdoba por sustracción de pruebas durante un procedimiento judicial. Ese proceso oral es el primero que se iba a realizar contra el ex funcionario y el fiscal pidió también su detención al enterarse por la prensa que Jaime se encuentra prófugo en la causa que instruye el juez porteño.

La defensa de Jaime le aconsejó que siga prófugo hasta tanto se resuelva en la Cámara Federal la apelación al procesamiento y a la prisión preventiva dictada por Bonadío el viernes último. Ese trámite puede demorar varias semanas.


Compartir: