| Noticias

Elevan a juicio la causa por el crimen de las dos turistas francesas

El crimen de las dos chicas conmovió a la provincia.

El crimen de las dos chicas conmovió a la provincia.

El fiscal penal que investigó el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni pidió la elevación a juicio del caso y reclamó una pena de prisión perpetua para los tres imputados por los homicidios perpetrados hace dos años.
Los acusados Daniel Vilte, Gustavo Lasi y Santos Vera, tres salteños que vivían en inmediaciones del parque donde desaparecieron, fueron abusadas y asesinadas las jóvenes, tendrán que responder en el proceso oral cuya fecha de inicio debe ser determinada por la justicia. Tras el pedido de elevación a juicio que hizo el viernes el fiscal Eduardo Barrionuevo, el juez de instrucción Martín Pérez dispuso correr vista del expediente para el juez de feria para agilizar los trámites.
Las familias de las víctimas estarán representadas en la querella por los abogados Horacio Aguilar, Nicolás Durrieu y Guillermo Arias que manifestaron su apoyo al pedido de la fiscalía.
Arias indicó hoy, al diario El Tribuno de Salta, que «las imputaciones están cuidadosamente fundadas» y no quedaba «la más mínima duda de que los tres detenidos son los responsables del crimen».
Además, consideró «lógico que frente a la contundencia de las pruebas y la falta de coartadas, la defensa intente plantear dudas, pero no son creíbles».
El caso, que comenzó a investigarse tras la desaparición de las jóvenes a principios de julio de 2011 y el hallazgo de sus cadáveres, empezó a dilucidarse tras la confesión de Lasi, quien admitió haber participado de la violación de las mujeres.
Lasi, incluso, en su declaración ante la justicia culpó a los otros dos imputados por los crímenes.
Cassandre Bouvier, de 29 años, y su amiga y compañera de universidad Houria Moumni, de 20, visitaron a principios de julio Salta, donde entre el 14 y el 15 de ese mes de 2011 fueron atacadas y asesinadas en una paseo de la Quebrada de San Lorenzo.
Sus cuerpos fueron hallados el 29 de julio con golpes, signos de violación y disparos de escopeta.


Compartir: