| Noticias

Mario Cirigliano también será juzgado por la tragedia de Once

En la causa hay más de 30 imputados.

En la causa hay más de 30 imputados.

El empresario Mario Cirigliano fue hoy enviado a juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once y se incorporará al resto de los acusados que fueron elevados a esa instancia.
El juez federal Claudio Bonadío dio por cerrada la investigación y envió a juicio a Cirigliano por los delitos de fraude contra la administración pública y estrago culposo, informaron fuentes judiciales.
Cirigliano, apoderado de Cometrans, empresa que controlaba TBA, fue sobreseído por Bonadío, pero a principios de junio la Cámara Federal revocó esa decisión y lo procesó.
El fiscal federal Ramiro González y las querellas de la causa pidieron la elevación a juicio de Cirigliano, lo que hoy fue ordenado por el juez.
El empresario será juzgado por el Tribunal Oral Federal 2, donde está radicada la causa contra la treintena de acusados que habían sido enviados a juicio.
Entre ellos se encuentran Claudio Cirigliano, dueño de TBA, los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y el maquinista de la formación, Marcos Córdoba.
La tragedia ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra un andén de la estación de Once y provocó 51 muertes y más de 800 heridos.


Compartir: