| Noticias

Piden la detención de policías por el desalojo del Parque Indoamericano

El fiscal de instrucción Sandro Abraldes pidió la detención de cuatro policías imputados por los crímenes cometidos durante el desalojo del Parque Indoamericano en 2010, entre ellos el comisario Emilio Ramón Miragaya, quien tenía a su cargo el operativo de desalojo.
El planteo fue formulado por el representante del Ministerio Público y apunta al sargento Carlos Alejandro Caruso; al subinspector Hernán Rabluklak, al comisario Miragaya y al cabo Luis Fernández.
Ninguno de los cuatro compareció ante la jueza Mónica Berdión de Crudo, quien los había citado para distintos actos procesales a los que tenían obligación de concurrir y “estar a derecho”.
En el caso de Caruso y Rabluklak, debían prestar declaración indagatoria –imputados en una causa en la que se investigan dos homicidios- los días 2 y 3 de julio, en tanto que Miragaya y Fernández “no se presentaron a la audiencia de exhibición de material audiovisual celebrada el día el lunes 1° de julio en el Auditorio de la Procuración General de la Nación”.
En abril pasado, después de que la Cámara del Crimen revocara los sobreseimientos de todos los policías, que había dictado el ex juez Eliseo Otero, medio centenar de policías federales y metropolitanos fueron llamados a prestar declaración indagatoria, con un largo cronograma que debía finalizar en agosto próximo.
“Las inasistencias a distintos actos procesales ha generado un retraso en la agenda primigeniamente delineada e indudablemente una sobrecarga de tareas para el Tribunal y la afectación de labor de la fiscalía”, explicó Abraldes.


Compartir: