| Noticias

Pierri dijo que el lunes van a apelar el procesamiento de Mangeri

Mangieri fue procesado con prisión preventiva.

Mangieri fue procesado con prisión preventiva.

El abogado del portero Jorge Mangeri adelantó que el lunes próximo apelará y pedirá la nulidad del procesamiento dictado ayer a su defendido por el homicidio agravado de Angeles Rawson, informó la agencia Télam.

«El lunes vamos a apelar esta resolución, vamos a apelar este procesamiento, vamos a pedir la nulidad de todo lo realizado hasta el momento. Si la cámara hace lugar a nuestro pedido, habría que empezar todo el proceso nuevamente. No venimos a hacer terrorismo procesal, pero sí ejercer las garantías de Mangeri», dijo esta mañana al abogado Miguel Angel Pierri.

De esta manera, el letrado adelantó lo que será su estrategia para la defensa del encargado del edificio de Ravignani 2360, donde vivía Angeles con su familia, quien permanecerá detenido en el penal de Ezeiza acusado del delito de «homicidio calificado», el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Ayer por la tarde, el juez de instrucción Javier Feliciano Ríos procesó con prisión preventiva a Mangeri, al entender que «dio muerte mediante un procedimiento particularmente insidioso a la persona a la que conocía desde tiempo antes, con la que vivía en el mismo edificio, y a cuya familia conocía porque trabajaba en el mismo lugar».

Pierri criticó la resolución del magistrado al señalar que «dio por acreditado cuestiones que no fueron plasmadas», como por ejemplo que «el plan del autor tenía como fin ulterior introducir a la víctima en el circuito de distribución de basura del CEAMSE».


Compartir: