| Noticias

Abogado de Mangieri reconoce que es relevante el hallazgo de ADN

La defensa de Jorge Mangeri, el detenido portero de la casa de Ángeles Rawson, admitió hoy que “es una prueba relevante” la prueba de ADN del acusado hallada bajo las uñas del cadáver de la chica, pero afirmó que esperará el resto de los peritajes para definir la estrategia a seguir.
Así lo manifestó el abogado Marcelo Biondi, socio de Miguel Ángel Pierri, al enterarse a través de los periodistas en la puerta de los tribunales que los peritajes hechos sobre las uñas del cadáver comprometían directamente al portero.
“Es una cuestión que tenemos que prestarle atención. Nuestros peritos nos van a decir si el ADN fue plantado o no. Yo creo en el Cuerpo Médico Forense, pero nuestros asesores nos van a informar si pudo haber ADN implantado”, dijo.
Tras desmentir que estaba “sorprendido” por la noticia, como lo señalaron algunos periodistas, el abogado afirmó: “Es una prueba objetiva que obviamente va a ser utilizada en forma incriminante”.
“Es una prueba relevante pero estamos esperando todas las pericias de ADN para revisar todos los procedimientos -señaló-. Yo no digo que hayan sido ‘plantados’, sino que lo vamos a revisar”.
Además, aclaró que aun falta un amplio estudio “psiquiátrico y psicológico” del imputado y se espera el resultado de los peritajes sobre el auto, el sótano y el departamento.
Y agregó que al resultado de las uñas hay que añadirle el resultado de los análisis hecho sobre la soga que se usó para amarrar el cadáver, en donde había patrones genéticos masculinos.
En ese sentido, el abogado aseguró: “Venimos sosteniendo que es un hecho de logística que es difícil ser cometido por una sola persona”.


Compartir: