| Noticias

Más de 150 allanamientos por fraudes con pases de jugadores

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó 150 allanamientos en la sede de la AFA y en sedes de varios clubes de fútbol en el marco de una causa que investiga supuestas irregularidades en los pases de jugadores profesionales.
El primer dato surgió por la presencia de efectivos de la Policía Federal en el estadio de San Lorenzo de Almagro, los que recabaron información en la administración y hasta fueron a la “nave”, donde suelen salir los futbolistas con sus autos, para tomar fotos de las patentes.
“Es un allanamiento que se enmarca en todos los clubes. Es una causa de Oyarbide por el tema de los pases y lavado de dinero”, respondió el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien junto al empresario Marcelo Tinelli, vice del club, va todos los jueves a hablar con el entrenador y jugadores.
Los allanamientos se realizaron también en la sede de Villa del Parque de Racing Club, en All Boys en Independiente, en la sede de la avenida Mitre en Avellaneda y hasta en la casa del presidente del club, Javier Cantero. Además se allanó la sede de una empresa que se dedica a la transferencia de jugadores. La AFA informó que “se procedió a una diligencia judicial según la cual se requirió información sobre una serie de expedientes de transferencias de contratos de futbolistas, las que fueron suministradas”.


Compartir: