| Noticias

Un chico de 15 mata a una mujer con el coche y su padre lo entrega a la policía

Una mujer murió al ser atropellada cuando circulaba en una bicicleta por La Plata por un automóvil conducido por un adolescente de 15 años, quien huyó del lugar sin prestar asistencia a la víctima pero luego fue entregado a la policía por su propio padre.

Una vecina que asistió a la mujer al momento de ser atropellada contó a la prensa que, tras protagonizar el accidente, los ocupantes del auto se bajaron, miraron el cuerpo de la víctima, pero volvieron a subirse al vehículo y huyeron.

Según las fuentes policiales, el hecho que se dio a conocer hoy ocurrió el último domingo alrededor de las 23, cuando la víctima, identificada como Patricia Reynoso (40), salió de su casa en bicicleta seguida de su hijo de 10 años en dirección a un kiosco.

El chapista dio los datos para encontrar al menor.

El chapista dio los datos para encontrar al menor.

Al llegar a la intersección de las calles 122 y 83, en la periferia platense, la mujer y su hijo fueron embestidos por un Volkswagen Gol gris presuntamente guiado por un adolescente de 15 años, quien se hallaba acompañado por otros jóvenes.

Según revelaron fuentes policiales, luego de impactar a Reynoso, el menor de edad arrastró a la mujer cerca de media cuadra, hasta que finalmente detuvo la marcha.

“Sabíamos que los chicos estos eran menores, se bajaron del auto, la miraron y se volvieron a subir al auto y se escaparon”, relató al canal de cable TN Vanesa, una vecina de la zona que auxilió a la víctima, en referencia a que los ocupantes del Gol no hicieron nada por ayudarla.

Vanesa dijo también que luego de que los jóvenes escaparan en el Gol, otro vecino “los siguió” en un auto, aunque “no pudo seguirlos mucho porque se quedaba sin gas”, por lo que finalmente los agresores se perdieron de vista.

“Yo me quedé en el lugar, pero como no venía nadie, salí corriendo a la comisaría. Llamé dos veces a la ambulancia”, dijo la vecina, quien además recordó que junto a otras personas intentaban “calmar al nene (al hijo de 10 años de la víctima) porque se tiraba arriba de la mamá”.

Finalmente Reynoso fue trasladada al hospital San Martín de La Plata, donde falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.

Horas más tarde, con el relato de distintos testigos, efectivos de la seccional 16ta. de La Plata localizaron el Volkswagen en el taller de un chapista en el que el dueño lo había dejado por las abolladuras provocadas en el choque.

El chapista le suministró a las autoridades los rasgos y el nombre del dueño del auto, quien luego reconoció que su hijo le había sacado el Volskwagen sin su consentimiento y que había salido a dar una vuelta.

Ante esa situación, se dirigió a su casa y entregó al adolescente a las autoridades policiales.

El chico quedó a disposición de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Plata, que interviniente en la causa, cuyos responsables deberán determinar si efectivamente el menor era quien conducía el vehículo y cuál fue el rol que tuvieron los otros jóvenes que circulaban con él.


Compartir: