| Noticias

Patricio Fontanet es trasladado a la cárcel de Ezeiza

Fontanet debe cumplir una pena de 7 años de prisión.

Fontanet debe cumplir una pena de 7 años de prisión.

Patricio Santos Fontanet dejó la clínica psiquiátrica privada donde estaba alojado en Córdoba camino al penal de Ezeiza, donde debe cumplir su condena por el incendio de Cromañón.

El excantante de Callejeros fue trasladado a bordo de una ambulancia que es escoltada por un móvil del Servicio Penitenciario Federal, pasadas las 14.15. Seguidores de la banda lo respaldaban el lugar al grito de «Fuerza Pato», informó el diario La Voz del Interior.

Fontanet estaba alojado -en condición de detenido- en la clínica psiquiátrica Morra desde el 20 de diciembre, cuando se agravó su condena a 7 años de prisión por “homicidio culposo seguido de muerte y cohecho activo”.

El traslado a una cárcel de Ezeiza lo dispuso el Tribunal Oral 24 de Buenos Aires, el que lo condenó, luego de una disputa con la Justicia de Córdoba que fue zanjada por la Corte Suprema. En Córdoba, Fontanet estaba acompañado por su mujer y su hijo.

En los últimos días se conoció que «Pato» le dijo a los peritos forenses que sólo no se mataba «por su hijo».Estefanía Miguel, la mujer de Fontanet, había anticipado en una carta que consideraba el traslado una violación a los derechos humanos y pedía que se le permitiera cumplir su condena en Córdoba.

 

Compartir: