| Noticias

Allanan propiedades de Lázaro Báez por la causa de la bóveda

Efectivos de la Gendarmería Nacional allanaban este mediodía en las afueras de esta ciudad la célebre “Chacra 39” de Lázaro Báez, en presencia del empresario kirchnerista, informaron fuentes judiciales.
Previamente los agentes de la fuerza de seguridad allanaron el galpón de la calle Güer Aike 50, en donde Báez guarda la llamada “flota negra”, autos de alta gama y camionetas todo terreno de marcas BMW, Mercedes Benz, Cryhsler y otras.
Los operativos se realizan por orden del juez federal porteño Sebastián Casanello, quien en la víspera había ordenado el allanamiento de la casa central del Banco de Santa Cruz y el secuestro de cajas de seguridad, supuestamente alquiladas por Báez.

Los allanamientos se originaron en la denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió quien dijo que Báez tenía una bóveda en el subsuelo de su chacra donde guardaba dinero en efectivo y que había sido desmantelada luego de que imputado de lavado de dinero.

Báez rechazó la denuncia de Carrió y en un gesto inusual invitó a periodistas de Río Gallegos a recorrer la vivienda. Y les mostró el lugar donde supuestamente estaba la bóveda: durante el recorrido había una bodega.


Compartir: