| Noticias

Denuncia por estafa por el partido Racing-Quilmes

El partido será investigado por la Justicia.

El partido será investigado por la Justicia.

El titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo, denunció a los dirigentes de Racing, Quilmes y la AFA por estafa contra Independiente, a raíz del partido del viernes último, ganado por los cerveceros por 1 a 0.

Rizzo se basó en su denuncia en las declaraciones del presidente de Independiente, Javier Cantero, quien deberá declarar como testigo. Cantero había dicho el martes que los jugadores de Racing fueron a menos, informó el sistio infierno rojo.

“Estamos pidiendo que si se comprueba el delito, se anulen los descensos porque estarían amañados”, aseguró Rizzo y explicó: “Estamos citando a Cantero, Cogorno, Julio Grondona y Aníbal Fernández. Yo creo que la denuncia es seria. Ahora escuchándolo a Molina, si Cantero no tiene ninguna prueba, espero que la denuncia sea contra Cantero y no Independiente, porque lo único que falta es que nos comamos un daños y perjuicios y sigamos perdiendo por irresponsabilidades del presidente”.

“Cantero afirmó que Racing había cobrado para perder. Esto es una denuncia de cohecho, de defraudación y estafa y nosotros iremos a la Justicia para que Cantero lo diga delante de un Juez para que diga porque dijo lo que dijo”, agregó Rizzo. La denuncia está radicada en ell Juzgado de Instrucción 7, número de expediente 28.427/13 y recayó en el Juez Omar Peralta.

“Si se prueba, tiene consecuencias severas con los perjudicados. Ahora si Cantero no tiene pruebas, deberá responder con su patrimonio ante Racing y no los socios de Independiente. La denuncia debería haberla hecho en la Justicia, igualmente el daño ya lo hizo, porque tiene una trascendencia mediática que  una denuncia penal no tiene”, detalló Rizzo.


Compartir: